Si no te mueves, no te quejes. Mi visión de #Foroemprende2013 y otros eventos.

Estos meses de Octubre y Noviembre se presentan bastante movidos en el sector del emprendimiento y la tecnología, con cursos, congresos y convenciones organizadas con el fin de dinamizar y reactivar la iniciativa emprendedora. Todas estas actividades, tienen un enorme trabajo, y desde aquí felicitar a todos los organizadores y personal que está detrás de todo ello, con el único objetivo de reunir y crear valor para el bien común. Felicidades!

El pasado 30 de octubre se celebró en el Palacio de Congresos de Mérida una nueva edición de Foroemprende, una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura y que consiguió reunir a 1500 participantes, y en la que tuve la suerte de participar de manera activa, impartiendo el Taller de Redes Sociales y colaborando en otros ámbitos del mismo. En esta nueva edición, se mantuvieron dinámicas y se reforzó el networking con dos rondas que fueron todo un éxito. Además, hubo presentaciones, talleres específicos de creación de empresa, fomento de la iniciativa emprendedora o de diseño de servicios, entre otras actividades que ocuparon todo el día, hasta el colofón final con la celebración de una nueva edición de Pechakucha Night.

“El futuro combina ideas, personas y tecnología” Carlos Barrabés @carlosbarrabes.

Carlos Barrabés fue el personaje destacado de la sesión. Emprendedor primigenio que versó sobre los cambios sociales o la importancia de una sociedad cada vez más hiperconectada. Su discurso fue en lineas generales bastante interesante y me quedo con una frase que pronunció y me gustaría compartir con vosotros: “El futuro combina ideas, personas y tecnología”. Esta afirmación junto a la gestión del talento, fueron para mí, una de las notas a destacar de su discurso en la que podemos extraer otras conclusiones: El sistema está cambiando, y nuestra mentalidad colectiva debe evolucionar, con la vista puesta en nuevas necesidades y miedos que debemos erradicar. Todo suena muy bonito y cualquier empresario, emprendedor o persona que esté pensando en crear algo propio puede decir que no es nada fácil… y efectivamente no seguirá siendo nada fácil. Por ello, la tecnología y la CO-laboración (la real y desinteresada) se convierten en nuevos aliados, y debemos estar abiertos a nuevas maneras de emprender y, sobre todo, de salirnos de la línea que nos marcan gurús o asesores y buscar la nuestra.

 

Personalmente, en esta edición percibí un ambiente muy positivo y pude desvirtualizar y conocer a personas muy interesantes… no olvides que las relaciones sociales offline son muy importantes también.

Otras de las iniciativas que aconteció el pasado mes de octubre, fue edición de la DrupalCamp celebrada en Cáceres. Se tratase un evento para desarolladores de la plataforma Drupal y que fue todo un éxito, tanto de asistencia como de contenidos impartidos.

DrupalCampEs 2013

Te emplazo también al próximo Congreso Emprender en Positivo (promovido por AJE Extremadura) que se celebrará en Cáceres los días 28 y 29 de Noviembre de 2013, donde podrás combinar emprendimiento, tecnología y tendrás un foro para poder compartir experiencias, establecer relaciones y donde tendrás el apoyo de empresarios de todos los ámbitos.

No pretendo ser una agenda de eventos, pero entre los que te he expuesto más las iniciativas formativas como el programa EITIE (Universidad de Extremadura) o la Cámara de Comercio de Badajoz con acciones específicas en el mundo de la empresa o redes sociales, tienes los alicientes para convertirte en un “DOER”, así es que, muévete y no te quejes.

Pequeña Galería de Fotos (Foroemprende2013)

Así suena el speed networking organizado por los amigos de PayPerThink para Foroemprende2013.

Puedes ver los vídeos subidos en el canal de streaming aquí y ya sabes, muévete y a por ello! 😀

707 Words
1483 Views

Abel Hernández. CoFounder @agencia_visual. Embajador @Hootsuite en España, Co-delegado de #AERCO en Extremadura y ManIger de @igersextremadura.