Remotte, el mando extremeño que controlará las Google Glass

remotte-symbol

¿Y por qué no? Es la primera pregunta que cualquiera se hace cuando tiene una idea y quiere emprenderla, pero es más importante la siguiente: ¿y si lo hacemos?. Esta simple pregunta es la que marca un punto de inflexión en la vida de cualquier persona que quiera emprender un proyecto, emprender el camino de consecución de su idea y lo que realmente distingue de los que se quejan sin hacer nada ni moverse, de los llamados por el gran Javier Alonso (@oyabun) ‘doers‘, es decir, personas ‘que hacen’ cosas.

Este es el caso del equipo de Remotte, el primer mando para las Google Glass desarrollado por extremeños que soñaron con esa idea y la pusieron en marcha fuera de los círculos tradicionales y enfocados al mercado estadounidense. Les deseo toda la suerte del mundo por la idea, por lo majos que son y porque son unos ‘doers‘ en toda regla.

¿Cómo surge la idea de crear remotteglass y quiénes formáis el equipo de “soñadores”?

Juan Carlos soñó (literalmente) que usaba un mando para pasar las páginas mientras leía un libro en unas google glass. En las Google glass no se pueden leer libros, pero en ese momento no lo sabíamos, pues no las habíamos visto nunca. Fue un proyecto de mío y de Juan Carlos hasta que de modo natural se han ido incorporando otras personas que, cada una en su campo, han puesto experiencia y saber hacer en remotte. Cecilia Abadie, muy conectada con la comunidad de usuarios de google glass es nuestra socia en California. José García Orozco, un súper desarrollador todoterreno, y Phil González, un máquina de la comunicación y del “social media”.

¿Cómo es el proceso de creación de remotteglass y para cuándo se prevee que estén en el mercado?

Desde el sueño, que fue el doce de mayo de este año (lo recuerdo porque lo apunté) hasta ahora ha habido muchas cosas, patentes, registro de marca y del diseño industrial, proyecto del hardware con la placa base, la electrónica, los sensores, el firmware, el software, los plásticos mecanizados para los prototipos… Ya tenemos prototipos funcionales. Ahora necesitamos inversores para el siguiente paso, que es fabricar de modo robotizado las primeras 500 ó 1000 unidades.

Ahora mismo estáis en plena campaña de promoción en TheAppDate y captación de fondos a través de kickstarter. ¿Qué acogida está teniendo cuando la presentáis?

La acogida es buena, máxime teniendo en cuenta que la cantidad de glass en el mercado restringido es mínima. Tenemos una gran penetración, aunque sabemos que es demasiado pronto. En cualquier caso, teníamos que hacerlo como estrategia de posicionamiento.

A la hora de buscar financiación, ¿habéis tenido apoyo regional o decidísteis ir directamente a KickStarter?

En esta ocasión no hemos solicitado ninguna ayuda. Ni siquiera nos hemos informado sobre su existencia porque es un proyecto con unas características bastante singulares, la valoración de las expectativas, la resolución de la patente le confieren cierta complejidad. No sé si la Junta puede apostar por algo así. En este otro proyecto estamos muy enfocado al mercado estadounidense, que es donde inicialmente se venderán las glass. Ir al kickstarter era el camino natural.

Me imagino que tiene muchas funcionalidades, pero ¿cuál de ellas son las que creéis más novedosas o prácticas?

Lo bueno que tiene el mando para las personas con algunos tipos de discapacidad es que permite controlar dispositivos electrónicos de un modo en que sólo es necesario mover ligeramente la yema de un dedo. No se requiere un movimiento de todo el brazo, incluso el hombro, para llevar los dedos a la cabeza, que es donde se encuentra el touchpad de las glass.

Para los emprendedores que estén dudando si lanzarse lanzarse o no en hacer realidad su sueño, ¿qué consejos les daríais?

No nos gusta dar consejos, pero creemos mucho en el esfuerzo, en el trabajo serio y en la calidad. Con esos ingredientes no tienes nada garantizado, pero tienes más probabilidades de que te vaya bien.

Puedes apoyar Remotte aquí.

Los puedes encontrar…

Kickstarter.com

http://remotte.com

Más links que hablan de Remotte:
http://blog.kuchi.fm/remotte-un-mando-remoto-para-google-glass-y/
http://instagramers.com/spanish/remotte-un-sistema-remoto-para-controlar-las-google-glass-made-in-spain/
http://www.androidguys.com/2013/11/25/remotte-first-remote-control-google-glass-seeking-kickstarter-funding/

737 Words
2195 Views

Abel Hernández. CoFounder @agencia_visual. Embajador @Hootsuite en España, Co-delegado de #AERCO en Extremadura y ManIger de @igersextremadura. If you liked this post, check out Obsso, una app de consumo colaborativo con corazón extremeño.