Qué es y qué no es Twitter #Music

twitter-musicUna de las fórmulas que más éxito y rentabilidad han traído a las industrias con proyectos tecnológicos, es unir el propio proyecto o idea base, con una parte muy importante de socialización. Nos movemos en un entorno cada vez más hiper-mega-super conectado, donde las marcas, empresas y usuarios interaccionan de manera continuada, con el fin de saber qué nos gusta y proponernos alternativas de cualquier ámbito, ya sea de uso de tal o cual app o del último disco de Kings of Leon…

La base de actuación de Twitter Music es sugerirnos música que procede de nuestros gustos en iTunes, nuestro perfil de Spotify (sólo de cuentas premium) y de una aplicación desconocida en España llamada Rdio.

El servicio de música de Twitter llegó a España en Septiembre y no tardé en descargar la aplicación y probarla. Personalmente me desilusioné al averiguar que Twitter Music no es un reproductor convencional como puede ser iTunes, si no que te muestra música según su popularidad en la misma red social, con el mismo sistema que los trendings topics. Sólo de pensar en ello me da escalofríos, pues si el trending del momento es el hashatg de “Quién se casa con mi hijo” (y no, no lo voy a poner por lo que pueda pasar), no quiero ni pensar qué cosas me mostrará mi querido pajarito azul para que escuche.

Trasteando más en profundidad la aplicación y la web (y es lo que más me gustó), tienes acceso a categorías como “popular“,”emergente” o “descubierto” y a diferentes estilos musicales como “alternativa“, “Rock“, etc. Las opciones que más me gustaron fue la #nowplaying, que te muestra el contenido musical de las personas que sigues en Twitter (curiosa manera de ver una mezcolanza de diversos géneros y artistas) y “recomendados“, donde puedes ver artistas que pueden gustar según tus propios gustos. Puedes seguir a estos artistas y por supuesto twitear la música que te mole.

Lo que sí te debe de quedar claro, que no es un sistema para escuchar música como tal, si no que te muestra una previsualización de iTunes de la canción que selecciones de unos segundos, y automáticamente salta a la siguiente. No es Grooveshark o tu reproductor de música convencional, es un sistema de previos que avisa de lo más molón y te sugiere otros grupos. Por suerte, todavía no insertan publicidad entre canciones y parecen que se contentan con dar protagonismo a los propios artistas.

Puedo decir que me quedé un poco frío, pues me esperaba poder escuchar mi música y si quiero descubrir grupos nuevos, tenga acceso a lo que hemos comentado antes. Esperaremos al próximo al lanzamiento de iTunes Radio por parte de Apple, que tras el batacazo de su red social musical “Ping” me despierta curiosidad de cómo ve la compañía de Cupertino ha aprendido de los errores y qué nos mostrará en el mundo de la música social.

Y a tí, ¿te ha convencido Twitter #Music?

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Abel Hernández. CoFounder @agencia_visual. Embajador @Hootsuite en España, Co-delegado de #AERCO en Extremadura y ManIger de @igersextremadura. If you liked this post, check out Tu marca eres tú. Cómo construir tu marca personal con estos 10 consejos.