Lo que queda por venir

Cambios en Instagram, Twitter saca músculo y una nueva plataforma de blogging lanzada por crowdfounding.

Me gusta echar una mirada atrás de esta primera mitad de año antes de meternos en vacaciones, y especialmente este mes de Junio ha sido bastante movido por actualizaciones de redes sociales como Facebook o Twitter, o la aparición de nuevas plataformas de Blog que están llamadas a tambalear el concepto preestablecido de WordPress o Blogger. Pero empecemos por la actualización más reciente y en cierto modo más polémica de Instagram (sin mencionar la convulsión que produjo el cambio en su política de privacidad) que ha sido la incorporación de los vídeos a todos los usuarios que actualicen la aplicación. La nueva característica es la posibilidad de grabación de microvídeos de 15 segundos y aplicarle unos varios filtros al igual que el sistema de fotografías. El funcionamiento de etiquetas y uso se mantiene, pero este movimiento obecede al tira y afloja entre las dos redes sociales más potentes: Facebook vs Twitter. Esta actualización de Instagram (propiedad de Facebook), que ya cuenta con 130 millones de usuarios, será una alternativa a Vine (app propiedad de Twitter) que permite grabar y compartir clips de 6 segundos, y que cuenta con 13 millones de usuarios activos… a efectos prácticos, se preved el desuso de Vine por Instagram… Touché por Facebook. <iframe src=”http://player.vimeo.com/video/68765934?portrait=0&amp;color=ffffff&amp;autoplay=1″ width=”400″ height=”300″ frameborder=”0″ webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe> Algunas voces pronostican que muchos usuarios puramente fotográficos saldrán de Instagram, aunque personalmente, y con un uso coherente, puede ser una herramienta total para empresas y marcas, pues estos microvídeos pueden dar un impulso a las estrategias de contenido. Para el usuario “normal”, la dinámica no se altera, y personalmente aunque no me gusta mezclar fotos y vídeos, sí la considero bastante útil para, por ejemplo, dar a conocer aspectos de un evento o para el sector turismo. Twitter no se ha quedado atrás y siguiendo el Blog de Fátima Martínez (@fmlopez48), nos pudimos enterar que Twitter abrió oficina en Madrid hace unos meses para dar soporte a agencias y anunciantes, e hizo un workshop donde desveló algunos datos de uso (200 millones de usuarios a nivel mundial) y que en España, aunque sólo somos 6 millones de usuarios, somos más activos tras UK que cuenta con 15 millones. Además, ha dado los primeros pasos para implementar su sistema de publicidad y de analítica de cuentas en España, donde estará activo próximamente. Adelantaron nuevos formatos publicitarios como las Leads Generation Cards, Video Streaming o el Keyword Targeting entre otras acciones y datos bastante interesantes, sobre todo los relacionados con la mayor integración con la TV. Creo que en cuanto el desembarco publicitario que tiene muy bien engranado en Estados Unidos llegue a España, Twitter dará un gran salto tanto en presencia, nuevos usuarios y sobre todo poner a empresas sus soluciones publicitarias (que estoy deseando probar). Por último, y cambiando de tercio, a final del verano esperamos que esté activa la nueva plataforma de Blogging Ghost que promete estar enfocada 100% a la publicación y con un rediseño de interfaz brutal. Esta idea, la puso en marcha John O´Nolan a finales de 2012 con unos bocetos o wireframes y abrió un apartado de donaciones. Unos 6 meses después consiguió reunir más de 100.000$ en las primeras 48 horas (la estimación era conseguir 25.000$) y se ha convertido en una de las grandes apuestas de gigantes como Mashable, Forbes o Wired por la sencillez, claridad y diseño de esta nueva filosofía de hacer blogging.

Como veis, se avecinan cambios y personalmente aprovecharé esta época para poner en marcha mi blog personal, donde encontraréis mucho más y espero que mejor. Buen verano a todos! 😀 Enlaces: http://instagramers.com/spanish/bienvenida-al-video-en-instagram/ http://fmlopez48.wordpress.com/2013/06/23/todas-las-novedades-de-twitter-2/ https://blog.twitter.com/2013/capture-user-interest-lead-generation-card http://tryghost.org

657 Words
1534 Views

Abel Hernández. CoFounder @agencia_visual. Embajador @Hootsuite en España, Co-delegado de #AERCO en Extremadura y ManIger de @igersextremadura. If you liked this post, check out El ‘número 0’ de Grada. Lo que nadie sabe de los inicios ¡y a por otras 100 más!