Entrevista a Marta Alonso, de @igersbcn

Marta_alonso_reigInstagram es la red social de fotografía por excelencia, y no tan sólo por los filtros o por el notición de su compra por Facebook, sino por el uso, cada vez habitual por parte de marcas y profesionales, como medio para promocionar eventos, destinos o productos. Este mes contamos  con Marta Alonso (@martaalonso), fundadora de la red de instagramers @igersbcn, una de las comunidades más activas en IG, que nos hablará de esta app y de otras actividades que organizan. Let´s go!

La pregunta obligada es ¿qué te enganchó de esta app? 
La facilidad con la que permite convertir un instante de tu dia en algo bonito.

Sois una de las comunidades que más usuarios activos tiene ¿qué tipo de acciones organizáis? ¿nos puedes contar alguna?
Cómo primera comunidad de Instagramers, desde IgersBarcelona hemos hecho actividades de todo tipo: Instameets, Instawalks, Exposiciones, Photo journeys… Guardo muy buenos recuerdos de nuestra primera fiesta de verano el #sumermeet en 2011, unas 250 personas sacaron casi 600 fotos en 3 horas en la terraza del Hotel Ars… muy buen ambiente… o por ejemplo ese mismo septiembre hicimos el primer concierto privado solo para instagramers en la playa de barcelona… unas fotos increíbles.

Instagram ha revolucionado la forma de expresarnos, comunicarnos o promocionarnos; se ha llegado a decir que si no subes una foto a Instagram de lo que haces no existes; ¿qué te parece ese impulso compulsivo de subir fotos; no pone en peligro la esencia de Instagram?
Se le puso Instagram porque sintieron que definía lo mejor que hacia: captar el instante, cómo un telegrama visual instantáneo.  Digo esto porque lo que queremos compartir es precisamente eso, instantes de nuestro dia, por eso se suben varias fotos al dia..pero creo que eso de la “compulsividad”  es algo general de todas la redes sociales, Somos “animales sociales” queremos compartir con los demás todo lo que hacemos, no lo veo como un peligro… 😉 Cada vez más marcas utilizan Instagram en sus acciones de promoción.

¿Cómo organizasteis #CatalunyaExperiencie y cuáles fueron sus resultados?
IgersBCNEl objetivo del #CatalunyaExperience era dar a conocer el territorio catalán visto por los ojos de una selección de “embajadores internacionales” que mostrarían al mundo su particular visión de Catalunya a través de sus fotos. Seleccionamos a 11 embajadores de los principales países visitantes para realizar un viaje de una semana que se vivió en directo a través de Instagram. En una semana los instagramers realizaron 450 fotos consiguiendo más de 470.000 likes, más de 18.000 comentarios, 31 de las fotos aparecieron en la pagina de populares y 2 millones de impactos para la etiqueta #CatalunyaExperience en Twitter.

¿Qué consejos nos puedes como usuaria “PRO” para sacar más partido a la app?
Etiquetar muy bien el contenido y utilizar los “hot tags” (vendría a ser el Trending topic en Instagram)  para clasificar tus  fotos. Además  participar de una forma activa en la comunidad, compartir, interaccionar con los demás y  lo más importante ser autentico y fiel a tu galeria. ¿Utilizas otras aplicaciones fotográficas para retoque? Si, de hecho Instagram es el lugar donde comparto y doy el toque final pero para la edición me apoyo más en aplicaciones como VSCO CAM,  After Glow, Phonto o Squaready… pero hay muchisimas interesantes, va a gustos!

En las redes sociales:
http://www.twitter.com/martaalonso
http://www.twitter.com/igersbcn
http://www.facebook.com/instagramerBCN
http://www.facebook.com/igerscatalonia

617 Words
2920 Views

Abel Hernández. CoFounder @agencia_visual. Embajador @Hootsuite en España, Co-delegado de #AERCO en Extremadura y ManIger de @igersextremadura. If you liked this post, check out Tu marca eres tú. Cómo construir tu marca personal con estos 10 consejos.