Diseña y pon en práctica una estrategia SEO, tus clientes te esperan!

Estrategia SEO

En los tiempos que corren, las empresas deben de tener un ojo siempre en su ámbito digital. Esto parece una obviedad, pero aunque parezca mentira, todavía hay empresas que no saben la “batalla” de reputación y de clientes que se vive en el ámbito digital. En este post hablamos precisamente de unos de los campos más importantes de cara a tener una estrategia digital consistente. Ojo! esto da para mucho así es que intentaremos ser lo más concreto posible 😉

Comenzaremos con una visión general del proyecto web y el primer paso es ver el dominio. Elegir el dominio es muy importante de cara al trabajo que tenemos que planificar, pues tendremos que definir dos estadios: un dominio de marca, en el que no hay palabra clave ni nada, y podría ser nuestro nombre de empresa; y por otro lado los dominios con palabras clave que generen tráfico a la competencia. En este caso, hay que tener cuidado en la estacionalidad de las palabras o si son muy competitivas. Ten en cuenta que puedes posicionar tanto un contenido como una categorías, así es que elige bien y siempre sobre los objetivos que te pospongas, pues no deberás perderlos de vista. Lo que no debe faltar es:

  • Title (título de la página)
  • URL (dirección web)
  • Metadescripciones
  •  H1 (titular principal)
  • Tipos de H2 (titulares secundarios)
  • Links internos + Anchor text (vínculos dentro de la propia página)

Otro aspecto es la velocidad de carga del site, que no supere de los dos segundos aproximadamente y sea responsive. La optimización es clave, por ello te aconsejo que utilices el Site Audit de SemRush para comprobar errores y aspectos a mejorar. Cuenta además con los datos de Google Analytics para poder optimizar al máximo. Si usas WordPress, ten cuidado con las actualizaciones, plugins o caché.

Muy importante es crear e indexar el sitemap de tu web correctamente, e incluso tener varios para poder detectar errores. En relación al sitemap enlazo con otra acción importante, y es la estrategia de link building o estructura de enlaces que tengas. Es vital tenerla bien definida. Sírvete de la herramienta Search Console de Google para indexar, detectar fallos y también para ver cómo tenemos los enlaces internos del site. Trabaja en el apartado “Enlaces Internos” y compara la densidad de palabras clave en el apartado “Palabras Clave de Contenido”. Por supuesto, no dupliques contenidos 😉 Combina links dentro de tu site con otros externos a sitios de valor estratégico, así es que negocia porque le irá de maravilla a tu proyecto 😀

“Prueba y evalúa, pues cada proyecto es diferente, y lo que te puede funcionar en un site es posible que en otro no te sirva. No te fíes de todo lo que leas a cualquier gurú con un canal de YouTube.”

Otro de los aspectos es trabajar sobre el contenido de tu web, y recordarte que debe ser original, (Google se entera de todo, te lo garantizo) y con una extensión de 700 palabras por URL para que el buscador te tenga en cuenta. Probablemente en algunos apartados no puedas llegar, así es que márcate un mínimo de 300 palabras. En este contenido incluye keywords relevantes y optimiza la navegación. Con la opción de “Tráfico de Búsqueda” puedes ver el ranking de URLs (también en Search Console) y analizarlas.

Recomendarte que analices y trabajes bien los contenidos de tus proyectos, pues es un aspecto importante del mismo, ya que a través de ellos, lograremos una venta o una petición desde un formulario dentro de landing page optimizada. Utiliza también una estrategia de palabras clave “Long Tail”. Combina post en tu blog orientados a SEO de tu nicho (normalmente 1 de cada 4 posts) y el resto para usar con sinónimos o sobre tu marca.

Aunque podemos seguir desmenuzando más acciones y mucho más en profundidad, te aconsejo trabajar tu estrategia SEO a nivel local con estas tres en un primer paso:

  1. Google MyBusiness. Con esta herramienta “le dices” a Google dónde te encuentras.
  2. Local Content. Define en tu contenido tu localización en las etiquetas H1 y H2.
  3. Estrategia de Link Building con otras webs locales.

Esto es lo más representativo a la hora de poner en marcha tu estrategia SEO así es que ¡al ataque!.

Si quieres que te ayudemos a crear una estrategia SEO para tu empresa o proyecto, únete al resto de empresas con la que somos su partner y ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte 🙂

744 Words
1148 Views

Abel Hernández. CoFounder @agencia_visual. Embajador @Hootsuite en España, Co-delegado de #AERCO en Extremadura y ManIger de @igersextremadura. If you liked this post, check out Aumenta la tasa de conversión de tu web con estos consejos.